Madrid Central, coto al tráfico más contaminante en el distrito Centro (2023)

La puesta en marcha de Madrid Central en la capital de España se ha caracterizado a primera hora de este viernes por una densidad de tráfico similar a la de cualquier otra jornada sin la medida, aunque con algunas diferencias, como mayor presencia de vehículos en los perímetros, como las calles Alberto Aguilera y Princesa, y más taxis en calle San Bernardo o Santa Cruz de Marcenado.

Además, no ha habido una mayor presencia policial o de agentes de movilidad para explicar a los conductores cómo hacer frente a Madrid Central. La moratoria para interponer multas en caso de incumplimiento de la medida, previstas a partir de marzo, ha hecho que el tráfico sea similar al de otras jornadas en la capital.

Desde las pantallas del Ayuntamiento de Madrid han explicado a Europa Press que la hora punta está siendo normal, sin ningún episodio especial, y que vías como la Gran Vía, Alcalá o Atocha están despejadas. El tráfico está siendo más suave que otros días a pesar de la lluvia y no hay percances que entorpezcan la circulación.

La zona de bajas emisiones Madrid Central arrancó la medianoche de este viernes en el distrito Centro, después de que no prosperaran las medidas de suspensión cautelarísimas presentadas, superando el modelo de las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

(Video) El centro de Madrid cierra el acceso a los coches más contaminantes

Así, en sus 472 hectáreas de superficie (prácticamente la totalidad del distrito), se elimina el tráfico de paso y la circulación de los vehículos más tóxicos para reducir la contaminación en la zona un 40 por ciento, con una primera fase sin multas.

Esta zona de bajas emisiones, incluida en el Plan A de Calidad del Aire, tiene como objetivo «reducir la contaminación, el ruido y mejorar el reparto del espacio público», en palabras de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

En este espacio estará restringido el tráfico de los vehículos, excepto residentes, transporte público, los vehículos de determinados colectivos necesarios para la 'vida' del distrito y los menos contaminantes, según los distintivos ambientales de la DGT, que se recomienda llevar en el parabrisas hasta que comience a ser obligatorio, el próximo 24 de abril de 2019, según la ordenanza de Movilidad Sostenible.

La primera fase será informativa, con controles manuales de Policía Municipal y Agentes de Movilidad, esto es, lo que rige fundamentalmente desde este viernes es la señalización vertical y horizontal, aunque todas las cámaras estén ya instaladas. Los policías informarán de las normas de Madrid Central. En enero entrará en funcionamiento el control automático con dos meses de notificaciones de las infracciones sin multas.

(Video) Vuelven las multas al Distrito Centro de Madrid: cuándo, qué restricciones y qué zonas

Madrid Central elimina el tráfico de paso por el distrito y también los vehículos más contaminantes y que más kilómetros realizan para conseguir una reducción de emisiones del 40 por ciento en la zona. Su zona de aplicación está delimitada por la circunvalación de rondas, bulevares y el eje Prado-Recoletos.

El perímetro lo forman las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Se ha pintado en la calzada una doble línea roja que señala el perímetro de Madrid Central. Por la zona delimitada pasan más de 70 líneas de la EMT, seis de Metro y nueve de Cercanías. Hay además 59 paradas de Bicimad, 27 paradas de taxi y una decena de empresas de carsharing, junto a 9.000 plazas de rotación y 4.000 plazas en aparcamientos disuasorios en la ciudad.

Sabanés insistió en que se llega a Madrid Central tras tres años de trabajo y un proceso «dialogado» con todos los sectores, expertos, con el Ministerio, etc.

(Video) Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Te lo decimos

Como norma general podrán acceder y circular los vehículos de personas empadronadas dentro del área de Madrid Central y con movilidad reducida. Además, hay una serie de excepciones y moratorias para diversos colectivos, como los invitados de las personas residentes (20 invitaciones al mes), distribución urbana de mercancías, empresas de servicios, fuerzas de seguridad y emergencias, colegios o trabajadores nocturnos.

Los vehículos con etiqueta CERO y ECO podrán acceder y estacionar en el SER. Y los que tengan etiquetas B o C podrán acceder para aparcar en un garaje particular, reserva de estacionamiento no dotacional o aparcamiento de uso público.

En el caso de las motos y ciclomotores, podrán entrar y estacionar sin limitaciones con etiqueta CERO o ECO. Con clasificación B o C podrán acceder entre las 7 y las 22 horas. Fuera de ese horario podrán hacerlo si estacionan en un parking, garaje particular, plaza de aparcamiento para residentes o reserva de estacionamiento no dotacional.

Los paneles informativos con la ocupación de los parkings llegarán en dos o tres meses. En la web municipal 'madrid.es' se ha creado un apartado dedicado a Madrid Central, donde se recoge toda la información sobre el funcionamiento de Madrid Central.

(Video) Madrid 360: llegan más restricciones!

Las excepciones y moratorias permiten acceder a vehículos de empresas y profesionales de servicios y suministros en un horario en función de la tecnología del vehículo, permitiendo la circulación de vehículos sin etiqueta durante un periodo de transición. Según se recoge en ordenanza, los vehículos con MMA no superior a 3.500 kilogramos que no tengan distintivo ambiental podrán acceder hasta el 31 de diciembre de 2019 y el resto tendrá un horario diferenciado en función de su tecnología.

Los titulares de plazas de garaje particulares y plazas de aparcamiento municipal para residentes situadas en Madrid Central podrán acceder a sus plazas con cualquier vehículo hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando no se les permitirá el acceso sin distintivo ambiental. Los propietarios de plazas deberán acreditar su propiedad, solicitar permiso para un vehículo y si precisan acceder con otro podrán hacer un cambio de matrícula al día.

Los parkings de uso público o privado y reservas de estacionamiento no dotacional podrán acceder para estacionar todos los vehículos que tengan etiqueta ambiental. Los taxis, así como VTC con servicio previamente contratado, deberán tener distintivo ambiental para acceder. Los que tengan distintivo B podrán acceder hasta el 31 de diciembre de 2022 salvo en el caso de vehículos acondicionados para el transporte de las personas con movilidad reducida, que podrán seguir haciéndolo hasta el 31 de diciembre de 2025.

A los vehículos de carsharing se les aplica la norma general. En su mayor parte son eléctricos, por lo que podrán circular y aparcar en el SER sin limitaciones. Las actividades y establecimientos ubicados en Madrid Central tendrán 10 permisos individuales de un día al mes. Los vehículos sin etiqueta podrán ser invitados hasta el 31 de diciembre de 2019.

(Video) 🚨 ETIQUETA DE LA DGT, MULTAS, ZBE… 👉 ¡¿TODO lo que TIENES que SABER?! 🤔

Y los turismos de trabajadores residentes fuera de Madrid cuya hora de inicio o fin de jornada laboral ubicada en Madrid Central esté comprendida entre las 00 y las 6.30 horas.

Los vehículos de las personas que lleven o recojan a alumnos y alumnas de escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e institutos de secundaria podrán hacerlo de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Los vehículos sin etiqueta que vayan a talleres de reparación ubicados en el área podrán acceder hasta el 31 de diciembre de 2019. El resto podrá acceder sin límite temporal. Los turismos de autoescuelas ubicadas en Madrid Central con etiqueta B podráncircular hasta esa fecha.

FAQs

¿Cuál es la zona centro de Madrid que no se puede circular? ›

Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación a los turismos A por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.

¿Cuál es la Zona de Bajas Emisiones de Madrid? ›

Madrid 360 incluye dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP), Centro (el antiguo Madrid Central) y Plaza Elíptica, donde los problemas de contaminación son más acusados. En ellas, los comerciantes van a contar con los mismos derechos de acceso y circulación que los residentes.

¿Cómo saber si mi coche puede circular por Madrid 2022? ›

A partir del 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación a los vehículos A vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina matriculados antes del 2000- por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.

¿Qué zonas son Madrid Central 2022? ›

El perímetro de Madrid Central está formado por las siguientes calles: Alberto Aguilera, Glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del ...

¿Qué pasa si te metes en Madrid Central? ›

Desde el 21 de marzo la multa por acceder a una ZBE de forma irregular es de 200 euros; la cifra se puede reducir a la mitad por pronto pago; pero debes saber que el recurso es incompatible con este descuento.

¿Qué coches pueden entrar en Madrid Central 2022? ›

Coches con etiqueta B, C, ECO y CERO

Esto significa que, a día de hoy, los coches sin etiqueta de la DGT pueden seguir circulando por la M-30, al menos hasta el 31 de diciembre de 2022, según establece la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

¿Cuáles son las calles de Madrid Central? ›

El perímetro de Madrid Central estará delimitado por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador ...

¿Qué es Zbedep Distrito Centro? ›

La Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro entró en vigor el 22 de septiembre. La misma ha sido creada para desarrollar la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, cuyo fin es proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente de la capital.

¿Qué coches pueden entrar en el centro de Madrid? ›

¿Qué coches pueden entrar? Los únicos vehículos que podrán entrar, circular y aparcar libremente en Distrito Centro serán aquellos que tengan la pegatina Cero y Eco.

¿Qué pasa si mi coche no tiene distintivo ambiental Madrid? ›

Lamentablemente, debes saber que entrar en Madrid en coche sin la pegatina de la DGT supone una multa de 200 euros, al estar tipificada como una infracción grave el hacer caso omiso a las restricciones de circulación en Madrid.

¿Qué coches no pueden entrar en Madrid centro? ›

Los modelos sin etiqueta son los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel precedentes a 2006. Y tanto unos como otros, si son de no residentes, no pueden entrar al interior de la capital ya desde el 1 de enero de 2022. Si son de residentes, ganarán un año, hasta enero de 2023.

¿Qué va a pasar con los coches con etiqueta B? ›

Los coches con pegatina B pueden acceder a las ZBE pero no aparcar dentro de ellas (es obligatorio hacerlo en un parking), mientras que fuera de las ZBE pueden circular con total libertad y también aparcar en zonas de estacionamiento regulado.

¿Dónde puedo circular con etiqueta C? ›

Los vehículos que porten la etiqueta C podrán acceder a la ZBEDEP cuando se dirijan a un parking, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional. Así, los únicos coches que podrán aparcar en la calle en las zonas reguladas por el SER serán los clasificados con la pegatina ECO o 0 Emisiones.

¿Qué coches tienen la etiqueta C? ›

La etiqueta C es aquella que afecta a coches de gasolina matriculados a partir de 2006 y homologados con la normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6. También incluye a los coches diésel, pero solo a aquellos que fueron matriculados a partir del año 2014 y que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

¿Cómo saber si puedo circular con mi coche por Madrid? ›

Introduciendo la matrícula en la página oficial de Madrid 360, se indica qué distintivo tiene el coche o moto en cuestión, cuál es su situación en cada una de las zonas de especial vigilancia (Madrid ZBE, Distrito Centro y Plaza Elíptica), así como dónde puede estacionar con atención en la zona SER y qué situación ...

¿Dónde puedo aparcar en Madrid con pegatina C? ›

La respuesta sencilla es sí, aunque con condicionantes: solo pueden entrar si aparcan bien en un aparcamiento público, bien en un parking privado; en la calle está prohibido. Un sistema de cámaras registra la entrada en la zona y su acceso a los aparcamientos.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en un parking en Madrid Central? ›

Es importante recordar que los vehículos con etiqueta CERO pueden aparcar gratis en la zona SER de Madrid Central por un período de tiempo ilimitado, mientras que los vehículos con etiqueta ECO sólo pueden hacerlo durante un máximo de dos horas.

¿Cuánto tiempo tienes que estar en un parking Madrid Central? ›

Si tienen etiqueta C o B pueden acceder desde las 7 h hasta las 22 h. A partir de las 22 h, podrá salir de la zona, pero no entrar. Sólo puede acceder las 24 hora si estaciona en un párking y tiene etiqueta.

¿Cuándo se Prohibira la etiqueta C? ›

La prohibición afectará ya a todas las calles del municipio. A partir del 1 de enero de 2025 ningún coche sin etiqueta podrá circular por Madrid, independientemente del empadronamiento del dueño. La única excepción afecta a los de reparto de mercancía, a los de personas con movilidad reducida, emergencias e históricos.

¿Cuáles son los coches con etiqueta B? ›

Se trata de los automóviles de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Los etiqueta B son aquellos matriculados entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2005.

¿Dónde es obligatorio llevar la pegatina de contaminación? ›

Dónde hay que colocar la etiqueta de la DGT

Desde abril de 2019, es obligatorio en Madrid llevar la etiqueta si se quiere circular por las zonas de bajas emisiones (Madrid Distrito Centro o Plaza Elíptica) o por la M-30, por ejemplo, en episodios de alta contaminación.

¿Cómo se llama la calle más famosa de Madrid? ›

Gran Vía - La calle más importante de Madrid.

¿Qué se considera zona centro Madrid? ›

Madrid Central comprende casi todo el distrito Centro, lo que facilitará el conocimiento y comprensión de la medida para residentes y visitantes. El perímetro coincide con las rondas y bulevares que rodean el centro de la ciudad.

¿Cómo se llama el barrio del centro de Madrid? ›

De los seis barrios que componen el distrito Centro, Sol es el que ocupa la posición central. A su lado están los de Palacio, Universidad, Justicia, Cortes y Embajadores. En su versión turística, lo rodean el Madrid de los Austrias, La Latina, Lavapiés, Letras, Chueca y Malasaña.

¿Dónde puedo aparcar en Madrid con pegatina B? ›

Las pegatinas B y C podrán aparcar en Madrid Central única y exclusivamente en parkings públicos y privados (no en zona verde o azul) mientras que las pegatinas CERO no tendrán ningún problema para aparcar o circular por Madrid Central.

¿Qué coches no pueden pasar por la Plaza Elíptica? ›

Aquellos vehículos que tienen restringido el acceso y circulación por su interior son los que no cuentan con pegatina de la DGT (de categoría A); es decir, los diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000.

¿Cuándo se empieza a multar en Madrid Central? ›

A partir de hoy, 2 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid comienza a multar a todos aquellos vehículos que circulen indebidamente por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), una de las medias principales adoptadas en el marco de la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360.

¿Qué etiqueta necesito para circular por Madrid? ›

Así, todos aquellos coches que sí lleven una etiqueta B o C sí podrán entrar, circular y estacionar sin problema dentro de la M-30 excepto por la zona de Madrid Distrito Centro, lo que hasta ahora se conocía como Madrid Central, salvo que sea para estacionar en un aparcamiento público o privado.

¿Cuando no pueden circular coches diésel en Madrid? ›

Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición de 2024 se extiende también para todos los vehículos que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores), además de a los coches sin etiqueta domiciliados en Madrid (los que figuran en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de la ciudad).

¿Qué modelos dejan de circular en el 2022? ›

Hoy No Circula 12 de septiembre 2022: qué autos y placas descansan este lunes en CDMX y EDOMEX. Para este lunes 12 de septiembre de 2022, los autos con placas con engomado amarillo, terminación 5 y 6, no pueden circular por la CDMX y EDOMEX, de acuerdo con lo marcado por el Hoy Ho Circula.

¿Cuándo dejan de circular los coches viejos? ›

El 2023 será el año en el que los coches más contaminantes vayan dejando de circular en nuestro país. La ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a los ayuntamientos a dejar fuera de las zonas más céntricas a los vehículos más antiguos.

¿Cuántos años tiene que tener un coche para circular por Madrid? ›

Estar dados de alta en Tráfico en el municipio de Madrid y estar al corriente del IVTM municipal. Tener la consideración de vehículo histórico (véase RD 1247/1995) a efectos del permiso de circulación, cumplidos los 30 años desde su primera matriculación o fabricación.

¿Dónde no pueden pasar los coches sin pegatina? ›

Desde enero de 2022 los turismos sin distintivo DGT tienen prohibido el acceso y circulación por las vías públicas urbanas que se encuentran en el interior del anillo de la M-30.

¿Qué coches diésel pueden circular por Madrid? ›

Desde el 1 de enero de 2022 todos aquellos vehículos sin etiqueta no pueden pasar de la M-30. Son los diésel matriculados antes del 2006 y gasolina de antes del 2000. Sí que pueden circular por ella.

¿Cuándo quitan la pegatina B? ›

¿Tienen los vehículos con pegatina B los días contados? Las ZBE. En 2023 todas las ciudades con más de 50.000 habitantes, y aquellas con más de 20.000 habitantes cuyos informes de calidad de aire sean negativos, tendrán que tener una zona de bajas emisiones (ZBE).

¿Cuándo prohíben la etiqueta B? ›

A partir de 2023 entra en vigor el decreto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que obliga a crear las llamadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), y que supondrán restricciones a la circulación de vehículos sin etiqueta o con distintivo ambiental de la DGT de tipo B o C (es decir, todos los ...

¿Cómo saber si mi coche es contaminante? ›

Para consultar si un vehículo cumple los requisitos que dan derecho a obtener algún tipo de distintivo ambiental, introduzca la matrícula de su vehículo en el buscador de arriba y pulse sobre el botón "Consultar".

¿Qué ventajas tiene la etiqueta C? ›

En esta categoría entran todos los coches que aún siendo de gasolina o diésel, no contaminan tanto como los coches de la categoría B. Por supuesto contaminan menos que los que ni siquiera reúnen los requisitos para llevar una etiqueta.

¿Qué significa el distintivo C? ›

Los vehículos con distintivo medioambiental C son todos aquellos turismos y furgonetas propulsados con motores gasolina, matriculados desde enero de 2006 y diésel desde 2014. También están incluidos en esta categoría los vehículos dedicados al transporte de mercancías, gasolina o diésel, matriculados desde 2014.

¿Qué coches tienen etiqueta C en Madrid? ›

En esta categoría están incluidos los turismos y furgonetas ligeras con motor de gasolina matriculados a partir del mes de enero de 2006, así como los diésel matriculados desde septiembre de 2015. Son vehículos meramente de combustión, colocados un escalón por encima de aquellos con la etiqueta B.

¿Que vehículos no podran circular en 2023? ›

Los 149 municipios españoles que se verán afectados por esta regla para luchar contra el cambio climático, lo que implicará que a partir de 2023 los coches con etiquetas A, B y C (distintivo ambiental) no podrán circular en ciudades con más de 50.000 habitantes por la aplicación de esta ley, que establece que los ...

¿Qué coches no podran circular en 2025? ›

En 2025, sólo coches con etiqueta de la DGT

Desde esta fecha, tampoco podrán acceder ni circular por la capital los vehículos A que no sean turismos (camiones, furgonetas, motocicletas y ciclomotores) y que hasta el 31 de diciembre de 2024 no tenían restricciones.

¿Cómo entrar en Madrid Central sin multa? ›

Un vehículo sin etiqueta de la DGT no puede acceder ni circular por ninguna vía dentro de la M-30 (excluyendo la propia M-30) desde enero de 2022, a menos que tenga una reserva de parking en Madrid Central (Distrito Centro), en cuyo caso todos los vehículos están exentos de multa.

¿Qué coches no pueden circular por Madrid en 2022? ›

A partir del 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación a los vehículos A vehículos diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina matriculados antes del 2000- por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.

¿Qué parte de Madrid no se puede circular? ›

Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido el acceso y circulación a los turismos A por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.

¿Dónde no puedo entrar con el coche en Madrid? ›

Qué coches pueden entrar y cuáles no

Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido su acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30. Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y circulación por la M-30.

¿Qué zonas de Madrid no se puede circular sin pegatina? ›

Si tu coche no tiene etiqueta y no estás empadronado en Madrid o tu coche no paga el IVTM en Madrid puedes circular por la M-30 hasta 2023. A partir de entonces, el 1 de enero de 2023, no podrás circular tampoco por la M-30.

¿Dónde no se puede circular en el centro? ›

Por la Ley Ambiental, sancionada en 2016, los autos particulares no podrán circular por el Casco Histórico de la Ciudad y el barrio de Retiro.

¿Qué pasa si no tengo la pegatina de contaminación? ›

De forma específica, la ordenanza de movilidad sostenible, que incluye esta obligación, señala que no llevar la pegatina ambiental es una infracción leve, por la que se prevén multas de hasta 100 euros, aunque el Consistorio de la capital lo fijó en tan solo 15 euros.

¿Qué pasa con los coches que no tienen pegatina? ›

Desde abril se empezará a poner multas de entre 100 y 1.800 euros a quien se desplace sin el distintivo ambiental por este sector. En 2022 también se ven afectados: Los camiones.

¿Qué pegatina puede entrar al centro de Madrid? ›

Los únicos coches que podrán ser utilizados en Madrid serán los que tengan pegatina B, C, ECO o 0 emisiones.

¿Cuánto es la multa por circular en microcentro? ›

Ingresar a la zona de circulación prohibida en Microcentro: $ 5300 (100 UF).

¿Cómo entrar al microcentro en auto? ›

Para adquirir el Permiso de Ingreso a Centro Peatonal es necesario tener toda la documentación escaneada, poseer o alquilar una cochera fija en el área restringida y solo pedir un permiso por cochera.

¿Qué pasa si no tengo la cedula azul? ›

En caso de que tengamos la cédula verde vencida y no tengamos en nuestro poder la azul, el vehículo será retenido inmediatamente, hasta tanto el titular no presente el o los documentos que lo acrediten como dueño.

¿Dónde puedo entrar con etiqueta C? ›

Los coches con pegatina C pueden acceder a las ZBE pero no aparcar dentro de ellas (es obligatorio hacerlo en un parking), mientras que fuera de las ZBE pueden circular con total libertad y también aparcar en zonas de estacionamiento regulado.

Videos

1. Jornada: "ZBE 360º - Zona de bajas emisiones"
(COGITI Madrid)
2. Sesión plenaria 17 de Noviembre de 2022
(Ayuntamiento de Santaella - Córdoba)
3. Webinar: Densidad urbana
(Centro para el Futuro de las Ciudades)
4. 3 de marzo de 2022
(Geyson Jesus Cori)
5. Jornadas Experiencias Nacionales ENCUENTROS MUNICIPALES BIODIVERSOS
(ANSE)
6. Semana Internacional de la Movilidad Sostenible
(Ministerio de Vivienda Perú)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Corie Satterfield

Last Updated: 01/20/2023

Views: 5652

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Corie Satterfield

Birthday: 1992-08-19

Address: 850 Benjamin Bridge, Dickinsonchester, CO 68572-0542

Phone: +26813599986666

Job: Sales Manager

Hobby: Table tennis, Soapmaking, Flower arranging, amateur radio, Rock climbing, scrapbook, Horseback riding

Introduction: My name is Corie Satterfield, I am a fancy, perfect, spotless, quaint, fantastic, funny, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.